viernes, 9 de noviembre de 2007

Necesitamos ayuda

Ayer no escribí nada en mi blog.
Es que estoy agotada... La chica que tengo contratada como interna se va y tras los primeros momentos de emotividad, porque nos llevamos bien y todos le tenemos cariño, de golpe, la tragedia: “ Necesito urgentemente encontrar a alguien.... ¡¡Dios mío, otra vez no!!”
He salido a la búsqueda desesperada de agencia o similar que me proporcionara la posibilidad de una entrevista. Los métodos habituales del boca a boca, parroquias y demás, ya no sirven. Ya nadie conoce a nadie que haya estado más de un año en casa alguna y las referencias brillan por su ausencia. Además, sacerdotes, monjas y ONGs se han convertido en elementos subversivos para la estabilidad familiar. Su primordial interés es colocar a las chicas como sea aunque se observe a primera vista su inadecuación para el puesto. La verdad, no sé que creen que van a conseguir con eso, las pobres chicas acabarán de nuevo en paro y el perjuicio en el hogar que las contrató puede ser terrible. A veces, irreversible. No olvidemos que generalmente deben cuidar en nuestra ausencia a niños y bebés, e incluso ancianos.

No se puede asegurar el bien de nadie con una mala gestión. Y si bien es cierto que las personas más desfavorecidas precisan de ayuda y ésta debe serles proporcionada, no vale todo, y que alguien lleve dos días en España y llegue de ultramar no le convierte necesariamente en un buen candidato para nada. Así como también creo que enviar a una persona sola en lugar extraño, a casa del primero que pasa por ahí pidiendo servicio doméstico es una gran responsabilidad. Las organizaciones de buen nombre a las que se acude para este y otros menesteres deberían preocuparse de la calidad de su gestión. Todos, ellas y nosotros, acudimos a ellas porque creemos que podemos confiar en su labor. Por el bien de las chicas y de las familias, que aunque estableciendo una relación laboral con ellas, a la postre las acogemos en nuestra casa, deberían comportarse con mayor seriedad.

Si no, tanto da encontrarlas en el “Segunda mano”.

1 comentario:

Overloaded dijo...

una excolega de accenture (que dicho sea de paso, no conocía de nada en absoluto) tuvo el morro de intentar añadirme en "linked in" como contacto... mandandome spam de su empresa: www.filipinasasuservicio.com

echale un ojo, pero no dejes que los niños aprendan tagalo, ni se dejen flequillo a lo igorrote

por cierto, pillatela cristiana (por eso de que no te monte pollos por cocinar cerdo), pero ojo con las sectas (hay muchas sectas cristianas en filipinas, ojo especial a los "cristianos renacidos" o nosequé)