viernes, 7 de diciembre de 2007

Hoy me han leído la mano

Hoy me han leído la mano.
Resulta que soy de lo más interesante: tengo una doble vida (¿?), amores súper-desgraciados, que esto ya lo sabía yo, y otros que parece que van mejor, sin menoscabo de que puedan aparecer otros, quién sabe... Soy inteligente, pero nada cerebral, o sea que mis emociones mandan. (En este punto recomiendo “La inteligencia fracasada” de J.A. Marina, regalo de un amigo-admirador, al que mandé un poco a la porra como podéis comprender. Lo definitivo fue cuando me recomendó una clínica especializada en anorexia, esto ya tuvo poco remedio....)

Bueno, y como mis líneas de la mano se marcan mucho, pues soy de lo más intensa para todo y de vida sexual no ando mal porque tengo un ladito de la palma de la mano blandito, y esto siempre es buena señal.

Me lo tomo todo como un cumplido como comprenderéis, y además misteriosamente, la cosa se adapta bastante a mí, porque todo el mundo sabe lo fascinantísima que soy.... Si lo pienso lo de la doble vida es cierto.... Una vida es la gran mentira en que nos movemos todos los días, y nos llevamos el Goya a la mejor actriz, o actor claro, sin parar; otra es la de tu corazón, la que te permite sobrevivir.

En aras de la primera vida, nadie conoce a nadie, ya hasta te permite esconderte de aquellos que te han conocido bien. Protegiéndote, puedes convivir con quien odias, con quien desprecias o con quien amas y jamás nada de esto será sospechado. Aprender a controlar los hilos de esa vida, y encontrar la diversión de la estrategia, te convertirá en alguien duro e implacable, pero muy eficaz. Si te adaptas a esta realidad, lo cual requiere algunas aptitudes no comunes, pronto empezarás a obtener beneficio, pero debes dejar de lado cualquier atisbo de debilidad y compasión. ¿Recordáis “Las amistades peligrosas”? Aprovechar la mierda que se nos impone en nuestro propio beneficio es divertido y satisfactorio, pero seguramente te convertirá en un monstruo.

Es gracias a la otra vida que uno resiste a la tentación de “divertirse” en la primera. Gracias a Dios tengo conmigo a mis hijos, que con la transparencia de su corazón me sujetan fuertemente dentro de su mundo nítido de luz y risas.
Y gracias a Dios quiere quedarse conmigo el amor de mi vida, el de la sonrisa y el abrazo, el que me ha enseñado que el amor que buscaba existe. Me dijo “toma mi mano, no te soltaré” .
Y no lo ha hecho.

No hay comentarios: